Alfa Romeo Spider

El Spider es un alarde de diseño y deportividad donde la premisa fundamental es la potencia de sonido enfocada a una escucha al aire libre, y hasta velocidades comunes de diario mantiene cumplido el objetivo de hacer sentir la diferencia entre viajar, y disfrutar haciéndolo.





Introducción

Utilizando un procesador digital Pioneer, se optó por un filtrado activo por su aprovechamiento de potencia. También cuenta con toma USB oculta.

Todos los altavoces son de la firma Coral y Peerless y las marcas utilizadas para la amplificación son Xetec, US Amps y Phase.



Acondicionamiento acústico

Se ha contado con diferentes materiales en el transcurso de la instalación, reforzando las zonas importantes y susceptibles de vibraciones indeseadas.



Adaptaciones

Los agudos han sido orientados en los triángulos de los retrovisores utilizando masilla y pintura texturizante.

Los medio-graves han sido adaptados utilizando madera de densidad media, masilla y pintura texturizante.

El subgrave ha ocupado un lugar óptimo para la reducción de pérdidas, gracias al ajustado tamaño de su cajón de resonancia, en configuración de radiador pasivo, construido en madera de densidad media.

En la fuente de sonido se ha cambiado la iluminación utilizando filtros de acetato de fotografía, quedando acorde con la iluminación del cuadro de instrumentos.

Los amplificadores quedan ocultos bajo los tapizados de la bodega portaobjetos, simplificando así la instalación y reduciendo costes por contar con la batería en ese mismo compartimento, dejando libre el portaequipajes, que tiene un tamaño ajustado y formas irregulares, capaz únicamente de albergar bultos blandos. Otra ventaja de esa ubicación, aunque sea una influencia muy pequeña, es la de un reparto de pesos adecuado para éste tipo de vehículo.